Les temps sont durs pour les rêveurs...

... pero no me importa...

sábado, 13 de octubre de 2007

La señal (Idem) - 2007

Quizás sea cierto que los argentinos somos un poco prejuiciosos con respecto a nuestro propio cine. Yo no tengo ningún tipo de negación total hacia el cine nacional y realmente estaba esperando el estreno de esta película. Y no es que sea fanática de Darín, sino más bien del género policial.

Creo que esta película atrae a la gente por varios motivos... por un lado, Darín, que parece hacerse convertido en la garantía de que a determinada película, vale la pena verla. Por el otro, la sorpresiva muerte de Eduardo Mignogna (en el 2006, quien escribió el guión en base a una novela propia), que murió dejando este proyecto inconcluso y al frente del cual se puso el propio Darín. No olvidemos tampoco la participación de Julieta Díaz y Diego Peretti (un grande!). Y la verdad... ver un policial negro "a la argentina", ambientado en los años '50 (más precisamente el año de la muerte de Evita), a mi me despertó la curiosidad.

Para mi gusto (y lamento que este comentario encuadre en la crítica que suelen recibir las producciones argentinas)... por momentos la historia es un poco lenta. Escenas que se hacen interminables, silencios demasiado prolongados. Está bien que el personaje de Darín (el investigador privado Corvalán) amerite las escenas de espera y demás, pero creo que fue un poco mucho.

Pero dejando de lado eso, verla me resultó una experiencia muy agradable e interesante. Estéticamente es una película simplemente maravillosa. La ambientación, la música, en suma un clima perfectamente logrado. La escena final es casi sublime y un tributo a los grandes clásicos norteamericanos de este género.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante
y me encanta la música que lo acompaña :-)

Vainillina dijo...

Muchas gracias por tu comentario! :D Espero verte seguido por acá.