Les temps sont durs pour les rêveurs...

... pero no me importa...

lunes, 8 de octubre de 2007

El vidente (Next) - 2007

Definitivamente no me gustó. Empezó bien, pero el entusiasmo no dura más de 5 o 10 minutos... Floja desde todo punto de vista e inclusive me decepcionó el papel de Julianne Moore.

Desde mi punto de vista, el argumento tiene varias inconsistencias y situaciones forzadas... obvio, para que la historia "cierre". Ni siquiera el intento de historia romántica y sentimental que se supone hay de por medio logra conmover a nadie. Solamente rescataría una conversación de menos de dos minutos entre Cris Johnson y Liz Cooper (Nicolas Cage y Jessica Biel) donde se plantean el tema de la existencia o no del destino y ella dice al respecto que aunque existiera... preferiría no saberlo, porque justamente uno de los mayores encantos de la vida, es esa sorpresa constante a la que nos enfrenta. Y él se lamenta internamente sabiendo que para él, esa sorpresa no existe. Pero a pesar de todo, incluso esa conversación pareciera ser de otra película.

Quizás sea que hoy en día ya nos acostumbramos a las películas más largas... pero 1 hora y media para contar esta historia, se me hizo como poco. Quedó la sensación de que si hubieran dedicado más tiempo a algunas escenas específicas, eso hubiera ayudado a rellenar (en un sentido positivo) los vacíos que aparecen constantemente. Todo es muy rápido, no hay explicaciones, no hay tiempos para detenerse y pensar por qué pasa lo que pasa. Todo es un "porque sí" constante y a mi realmente no me gustó.

No hay comentarios: