Les temps sont durs pour les rêveurs...

... pero no me importa...

miércoles, 22 de agosto de 2007

Ahora son trece (Ocean's thirteen) - 2007

Si la segunda parte de la historia de estafas de Danny Ocean no convenció a muchos de los seguidores que se ganó la primera... creo que con esta tercera repuntó. O al menos a mi me dejó contenta.

Quizás un poco forzado el como terminan sin otra salida más que recurrir a su "archienemigo", Terry Benedict. Justo ellos, que aparentemente cuentan con recursos casi ilimitados y contactos en casi todo el planeta. Pero bueno... y si esta trilogía de por sí peca de ser bastante poco realista en cuanto a los métodos y recursos que utiliza esta banda de sofisticados ladrones... la "fabricación" de un terremoto en pequeña escala con un taladro gigante ya me resultó sencillamente descabellada.

Pero sin prestar mucha atención a detalles como ese... disfruté mucho la cantidad de guiños del libreto hacia las dos partes anteriores. Porque es una película que puede verse sin necesidad de que el espectador haya viste las otras partes, pero, que se disfruta más en caso de haberlas visto. Justamente por esos guiños, comentarios entre los protagonistas, etc. Un ejemplo de esto, son las frecuentes charlas que tienen Danny (George Clooney) y Rusty (Brad Pitt). Aunque en ningún momento las nombran, sabemos que hablan de Tess Ocean y de Isabel Lahiri, interpretadas por Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones respectivamente en Ocean´s Twelve.

A Pacino siempre da gusto verlo en escena y esta vez no fue la excepción... Al margen, sigo preguntándome si ese color de piel tan naranja fue intencional o un exceso de cama solar...

Para terminar, quisiera recordarles que de Ocean's Twelve se dijo que no era más que un montón de super estrellas de Hollywood. Acá volvemos a ver a casi el mismo grupo de super estrellas de Hollywood, solo que ahora no son un montón, sino un grupo de actores buscando entretenernos. Y al menos cumplen el objetivo.

No hay comentarios: