Les temps sont durs pour les rêveurs...

... pero no me importa...

jueves, 15 de mayo de 2008

Meteoro (Speed Racer) - 2008

Podrá gustarles o no, pero definitivamente no es una película como todas. Aunque tenía mis dudas a cerca de cuáles eran las posibilidades de adaptar un dibujo animado japonés al cine, con actores de carne y hueso… y hacerlo bien, el resultado es simplemente ¡maravilloso! Sin ser parecido, fueron capaces de crear un mundo similar, si esto acaso fuera posible. Toda la película es muy fiel al concepto original y el uso de la tecnología dio los toques necesarios para rendir culto a aquel Meteoro que muchos veíamos en nuestra infancia.

Podría pecar de ser demasiado inocente en su estética para los tiempos que corren. O quizás lo que más llame la atención, es ver a los actores en papeles que de tan inocentes podríamos considerarlos algo tontos o poco reales. Y en este punto es donde no hay que olvidarse que la película solo recrear la serie, y se lleva los aplausos. Es otra increíble creación de los hermanos Wachowski (responsables del universo Matrix) que se disfruta y mucho. Ideal para chicos por su inocencia y frescura, pero también para adultos amantes de los autos, las carreras o solo nostálgicos (e incluso de las maravillas que logra la computación).

Si realmente les gustaba Meteoro, o disfrutan de excelentes efectos computarizados… ¡no dejen de verla! Ahí los estarán esperando Meteoro, junto con sus padres, Chito, Chispita, Bujía, Trixie y muchos otros personajes. Y esto debería confirmarlo, pero me dijeron que la dan en 3D en el IMAX de zona norte… si es así, ¡¡no se la pierdan!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Uno siempre anda por todos lados :)
Bueno, debo reconocer q de niño, y de esto ya hace mas de dos decadas, era un fiel seguidor de Meteoro... He visto esta peli, en realidad, debo decir q he intentado verla... En mi epoca de empleos prometedores, en mi oficina teniamos seis categorias para calificar las peliculas:
1) Hay q verla en el cine el jueves del estreno
2) Hay q verla despues del estreno pagando entrada completa
3) Hay q verla en el cine, pero con entrada a mitad de precio
4) Hay q esperar a q salga en DVD
5) Hay q esperar el estreno en TV abierta
6) O, esperar la decimonovena repeticion en TELEFE y verla entonces...
Los tiempos han cambiado, y ahora se estrenan antes en otros lados...
Yo la he visto un dia antes del estreno y por suerte no tuve q pagar entrada... Por ende, dentro de mi querida categorizacion historica, esta peli, se lleva un 6 :P
Quizas suene malvado, pero mi querida Peq, a mi gusto, esta peli fue una decepcion! Espero no tomes a mal el hecho de q no concuerde contigo, pero, debo reconocer q tienes mas habilidad para escribir criticas q yo :)
Siempre te admirare por ello!!!

Sixto dijo...

¡Silvana! Acabo de registrarme en postcrossing y, explorando la página, ha sido tu perfil el primero al que he ido a parar. Le he echado un vistazo a tu blog y está la mar de simpático. Que Tiersen te dé la bienvenida es un buen inicio.
Bueno, era más que nada para saludarte. ¡Volveré por aqui!
Un beso desde el caluroso sur de España!!

Velianabr dijo...

Hello!
I am happy with your email!
I wish luck in your new job!
I have no preference for print, just want to be sent to heart.

Ah! if you want to write in Spanish, all right. I can translate! :-)

Valesca Eliana - Brasil

Vainillina dijo...

Hi Valesca!
Thanks for your message and your good wishes. I hope you get my card soon. =)

See you around!

Viagem Compartilhada dijo...

Very good!