Les temps sont durs pour les rêveurs...

... pero no me importa...

viernes, 14 de marzo de 2008

10.000 A.C. (10.000 B.C.) - 2008

El fin de semana le hice una visita al cine más cercano y entré a ver esta película, no sin antes tener malas referencias de la misma. Lo peor del caso, es que eso terminó siendo paradójicamente bueno, porque contribuyó a bajar un poco mis altas expectativas sobre la película. No digo que fuera la que más ansiosamente estuviera esperando, pero cuando vi el primer afiche, varios meses antes de que se estrenara... no pude evitar empezar a juntar expectativas.

Era una buena oportunidad de mostrar la vida del hombre tantos siglos atrás... hacer vivir esas imágenes de museo y libros de historia que todos recordamos. Al menos creí que era una buena oportunidad para eso. Y tontamente me preguntaba de qué podría tratar la historia sin resultar aburrida para el cine, ni parecer un documental.

Lamentablemente me quedó la sensación de que los realizadores quisieron llenar las salas gracias a un montón de efectos especiales (sí, impresionantes), pero se quedaron muy cortos de ideas a la hora de escribir la historia. ¿Qué es ese pastiche de cosas que aparecen? Leí en una nota al director (Roland Emmerich) diciendo que sabía que habían incurrido en muchos errores históricos, pero que solo fueron licencias que se tomaron a los fines de la historia. Personalmente no tengo nada contra ese tipo de cosas, pero creo que en este caso fueron demasiado lejos y más me pareció una película de ciencia ficción. Por no empezar a hablar de escenas casi calcadas de otras películas (como por ejemplo: 300).

Aún así, ¡la gente la aplaudió! Pero yo me sigo preguntando qué fue lo que les gustó tanto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a verla!