Les temps sont durs pour les rêveurs...

... pero no me importa...

sábado, 15 de marzo de 2008

Puntos de vista (Vantage point) - 2008

Normalmente me gusta la idea de mostrar una historia desde el punto de vista de distintos personajes. La misma escena que se repite una y otra vez, pero con una mirada distinta. Sin embargo, siempre que veo alguna película de este tipo, se nota la impaciencia del público al ver que la historia no suele ir más allá de esos minutos que se repiten un sin fin de veces.

En Puntos de vista vemos 8 veces el mismo incidente... un atentado contra el presidente de los Estados Unidos durante un evento en contra del terrorismo en España. Y dicho sea de paso, cuyos motivos jamás se dan a conocer. Sumado a eso, una Sigourney Weaver promocionada como si fuera el centro de la historia, cuando no tiene más de un par de apariciones.

Aburrida no me pareció, pero está lejos de que vaya a recomendársela a alguien. Esto último, especialmente por la cantidad de cosas que parecen quedar sin resolver.

Lo que al menos me pareció interesante fueron las primeras escenas. Un canal de televisión estadounidense cubre el evento, mientras el lugar está repleto de manifestantes españoles con carteles y pancartas mostrando una clara oposición al gobierno norteamericano. Mientras la cronista se refiere a ellos y la cámara los muestra, recibe el cuestionamiento de responsables de la transmición y la orden de no mostrar ni hablar de los manifestantes opositores. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia claro...

No hay comentarios: