¡Alegría! ¡Vuelve el Cirque du Soleil a Buenos Aires! ¿No es acaso un motivo para alegrarse? Después de su anterior presentación en la ciudad (en 2006) con Saltimbanco, llegan ahora con el espectáculo Alegría (en junio de este año). La compañía canadiese vuelve a traernos toda su magia e imaginación, para hacernos soñar con ellos. El tema principal de Alegría, es el mal uso que se hace del poder, ya sea por reyes, tiranos o dictadores, pero... también trata a cerca de la esperanza y la perseverancia.
Afortunadamente pude asistir a Saltimbanco y fue una experiencia realmente ¡increíble! Es algo asombroso. El vestuario es sencillamente maravillo, al igual que la música y la escenografía. Las personas parecen volar y tenemos la sensación de haber entrado en otro mundo... al menos por un par de horas. Motivo por el cual no pienso perderme esta presentación. Dicho sea de paso... las entradas comenzaron a venderse la semana pasada, pero solo para clientes del Citi. Recién desde el 23 de marzo se libera la venta a todo el público.
La inmensa carpa en donde se desarrolla el espectáculo va a ser instalada en la Costanera Sur, al igual que hace dos años. Y aunque las entradas son bastante caras (es una pena que de alguna manera sea un espectáculo tan restrictivo en este sentido), de cualquier lugar se ve bien y no es necesario desvivirse por intentar pagar la mejor ubicación. Pero definitivamente vale la pena ir a verlos.
Para quienes no conocen al Cirque du Soleil... una pequeña muestra (recuerden desactivar la música del blog primero):
Link: Cirque du Soleil Official Site